Rate this post

El embarazo es un momento único e inolvidable para los futuros padres. Un período mágico donde la mamá, semana tras semana, va percibiendo cómo su cuerpo va transformándose y creando una nueva vida en su interior. Si tenemos una amiga o un familiar que está disfrutando esta maravillosa etapa y queremos endulzar todavía más este momento con un detalle, aquí encontráis algunas ideas para regalar a una embarazada!

Muchas personas encuentran en la escritura la forma perfecta para plasmar sus emociones. Estaremos de acuerdo que el embarazo, ya sea por la emoción que el estado de buena esperanza supone como por el baile hormonal al que se enfrenta la mujer en este período, es un momento perfecto para formalizar sus emociones y recordarlas toda la vida. Para estas mujeres, un detalle original que les hará mucha ilusión recibir es un diario de embarazo. 

Una recomendación importante por parte de los especialistas es que la mujer trate de descansar, sobre todo en el último trimestre del embarazo cuando el cuerpo se vuelve más pesado y las molestias de las últimas semanas hacen acto de presencia. Y qué mejor que aprovechar ese tiempo de relax con un buen libro como éste de Carlos González, “Bésame mucho”. Lecturas sobre embarazo, lactancia, maternidad y crianza serían buenos temas de preparación de cara a la nueva aventura que se aproxima.

Dormir durante el embarazo se convierte, para la mayoría de las embarazadas, en un desafío. El crecimiento del vientre, la hinchazón en las piernas o las digestiones pesadas dificultan el perfecto descanso por las noches. En el post sobre la lista de nacimiento del bebé que puedes leer aquí, hablamos sobre el cojín de lactancia. Éste no sólo supone de gran ayuda durante la lactancia si no también es el compañero perfecto durante las noches en el embarazo (con permiso del futuro papá). El cojín se coloca entre las piernas por lo que mejora la postura de la mujer y su circulación y la del bebé. Sin duda, fue ésta la mejor inversión en mi embarazo.

Mi lectura del embarazo

El cuerpo de la mujer durante el embarazo debe mimarse al máximo durante esta etapa. El aumento de peso, la retención de líquidos, molestias en la zona lumbar o la espalda son algunas de las molestias que presentan las embarazadas durante la gestación. Por qué no liberarla con un relajante masaje para embarazadas? 

La estimulación del bebé dentro del vientre es una práctica frecuente de muchas seguidoras embarazadas. Esa primera toma de contacto a través de canciones o música, lecturas o pequeñas conversaciones provocan, en la mayoría de las veces, una respuesta por parte del bebé en el vientre puesto que sus sentidos empiezan a desarrollarse ya en el segundo trimestre. Un objeto de estimulación y un regalo muy bonito sería un colgante para embarazadas, más conocido como “llamador de ángeles”. Se trata de una pequeña esfera que, con los movimientos naturales de la mujer, produce el sonido que percibiría y estimularía al bebé.

Por último y ya casi con el embarazo a término, una sesión de fotos de embarazada sería un regalo perfecto para dejar constancia de este período y recordarlo toda la vida. Una sesión de fotos de la embarazada se puede realizar en cualquier momento del embarazo pero cobra más sentido al final de la gestación, puesto que el volumen de la barriga no deja lugar a dudas de que el embarazo está llegando a su fin y de que la llegada del nuevo miembro de la familia tiene los días contados. Y esto último sí que es, sin duda, el mejor de los regalos.