Querida hija,
Ayer cumplimos 37 semanas de embarazo. 37 semanas creciendo juntas. Sabes lo que eso significa? La posibilidad de que llegues en cualquier momento. Aunque la dulce espera concluye en la fecha prevista de parto que calcularon los médicos, el 7 de julio de 2021, tu nacimiento se consideraría a término, a partir de ahora.
Siempre imaginé que la proximidad al día del parto me llenaría de dudas, inquietudes y nervios. En cambio, me siento tranquila, con mucha fuerza y convencida de que todo saldrá bien. El papá y yo llevamos 9 meses esperándote, imaginando cómo serás y cómo nos desenvolveremos en nuestro nuevo papel de padres. Es inevitable no sentir una euforia interior que nos borre esta sonrisa permanentemente.
Estos 9 meses de embarazo han sido, sin duda, los más emocionantes de mi vida. Tener la oportunidad de sentir que estás creciendo dentro de la mamá, cómo has ido desarrollándote y esa unión inquebrantable que hemos creado para toda la vida. Ya te darás cuenta de todo lo que es capaz el cuerpo de una mujer. Qué orgullo!
Me invade una emoción extrema cada vez que pienso en la primera vez que nos veamos. Será, sin duda, el día más feliz de mi vida. Experimentar el amor más puro que existe y pensar cómo he podido estar viviendo sin ti todo este tiempo.
Tu llegada al mundo cambiará el rumbo de la vida que conocíamos hasta ahora. Nos harás ver otras prioridades, nos harás aprender sobre la vida, el amor y la familia. Nos harás crecer. Y tú con nosotros. Completarás nuestras vidas, ilusiones y objetivos siendo el principal motivo de la lucha por conseguirlos.
Tu llegada al mundo nos convertirá, por primera vez, en papá y en mamá. Un desafío, un reto que nadie nunca antes nos fijó. Pero, no tengas miedo, que llegamos más fuertes, más felices y más preparados que nunca. Sin experiencia. Pero con ganas. Ilusión. Y amor.
Pero antes de coronarnos como familia y celebrar la vida, lucharemos juntas en el día de tu nacimiento. Tú queriendo nacer y yo ayudándote a llegar al mundo. A solas, tú y yo. Sabes cuánto tiempo he estado esperando ese momento?
Estoy deseando afrontarlo.
Nos vemos pronto, mi amor.
Mamá.
Imagen: Mila Bell Photography