Rate this post

Tu amiga o familiar está a punto de dar a luz y no se te ocurre un regalo original con el que darle la bienvenida al bebé? He aquí mi lista de favoritos!

El bebé viene con un pan debajo del brazo y con muchos más accesorios que los adultos, incluso objetos que ni tú misma conocías hasta que te ves en la piel de mamá, amiga o familiar y te lanzas a la aventura de encontrar el regalo perfecto en el amplio mundo del bebé. Cierto es que la elección de ciertos artículos es muy personal y muy ligada al gusto de los futuros papás y otros que sobrepasan tu presupuesto. Hay padres que proponen una lista de nacimiento para facilitar el trabajo y acertar al 100% en las necesidades de papás y bebé.

MyRetrobox personalizada

Pero si no cuentas con una lista de nacimiento y necesitas inspiración, aquí os dejo un listado de ideas para regalar a un recién nacido que no dejarán indiferente a nadie:

1.- MyRetrobox: si sois como yo de coleccionar momentos y guardar recuerdos para toda la vida, este regalo es muy original. A mi me lo regaló mi amiga Yolanda que, apoyando a una empresa de su ciudad natal, Zaragoza, y con experiencia con ella, le regaló a nuestra hija una Retrobox. Se trata de una cápsula del tiempo en forma de caja que recopila diferentes libros en el que familiares y amigos del bebé pueden escribir sobre él (cómo se enteraron de su llegada, cómo vivieron la primera vez que le conocieron, fotos etc). Uno de esos libros recopila los eventos, noticias y personalidades destacadas que marcaron el año que nacieron. La idea es entregárselo al bebé cuando sea más mayor y pueda apreciar su significado realmente. El regalo más original, sin duda.

2.- Bañera (Badewanne, en alemán): este es un artículo ligado tanto al gusto de los papás como del espacio que tengan disponible en casa. No obstante, se trata de un regalo muy útil y accesible económicamente.  Basta con preguntar a los padres cuál es su favorita y hacerse con ella. Nosotros elegimos esta de venta en Amazon.

3.- Mochila/fular porta-bebés: existe tanta variedad de modelos como de precio de este artículo en el mercado. Nosotros elegimos este de la marca Ergobaby.

Amigurumi, sonajero y chupetero

4.- Marco para fotos y otros artículos de joyería: este tipo de artículos seguramente estén fuera de la lista de imprescindibles para el bebé pero es un regalo muy bonito. Marcos de fotos o una caja musical en forma de carrusel bañados en plata de ley, por ejemplo. 

5.- Tarta de pañales y artículos de higiene: sin duda, los pañales será en lo que más van a invertir los papás a partir del día del nacimiento de su bebé. Estas tartas hechas manualmente es un regalo muy original y de gran utilidad.

6.- Amigurumi, sonajero y chupetero: hechos a mano y personalizados pata tu bebé. Yo elegí este modelo para Lucía y lo confeccionó Maya, una chica de Málaga cuyos modelos que encontré en Instagram me enamoraron a primera vista!

7.- Gorritos y patucos hechos a mano: si eres de una artista del punto y la lana o conoces a alguien que lo sea, regalar patucos y gorritos hechos a mano es todo un acierto y hay una amplia gama de materiales a los que poder adaptarte dependiendo de la estación del año.

8.- Maleta del bebé: si va a ser un bebé viajero o fan de las escapadas de fin de semana con papá y mamá, una maleta o Weekender para el pequeño de la familia es el regalo que estabas buscando! Además de usarla desde el nacimiento para llevarla al hospital. En este post os hablé sobre qué llevar en la maleta del hospital. Nosotros elegimos esta de Cotton Juice Baby Home de venta en El Corte Inglés: muy espaciosa y con muchos compartimentos.

Patucos y gorrito a juego hecho a mano

9.- Cambiador portátil, neceser y portadocumentos: accesorios que llevar en el bolso del carrito. Nosotros nos decantamos por Mimitos Home que confeccionan tanto las vestiduras del carro como los complementos. Monpetitnicolas y Babyshower son otras de mis marcas favoritas.

10.- Arrullo o toquilla para bebés: es una especie de mantita pero más pequeña para tapar a tu bebé. Se pueden confeccionar a mano o comprarlas ya hechas, hay mucha variedad y muy bonitas. Se suelen usar cuando estás en exteriores con el bebé en brazos.

Antes de ser mamá siempre había regalado ropita para el bebé de amigas y familiares. Y al quedarme embarazada, me di cuenta de lo personal que es cómo quieres vestir a tu bebé. Aunque todo regalo es bienvenido y se agradece de corazón, quizás es más apropiado regalar otra cosa más útil e impersonal o, en caso de estar ligado con el gusto de los padres, hablar con ellos y que sugieran o elijan el modelo que más se corresponda a su estilo.

Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración y, con ellas, deis la mejor bienvenida al bebé!