Rate this post

Euforia es la palabra que, para mí, definiría el momento en que descubrimos que estamos esperando un bebé! También el día que desvelamos la incógnita del sexo del bebé (si así lo deseamos). Noticias exclusivas dignas para abrir un espacio informativo en un canal sobre nuestra vida. Cuándo y cómo damos estas buenas nuevas es una decisión muy personal y existen muchísimas formas de sorprender a nuestros familiares y amigos y celebrar todos juntos la llegada del nuevo miembro. 

Dependiendo de cómo te hayas enterado de tu estado de buena esperanza, si sola o acompañada por tu pareja, tomando como cómplice a tu mejor amiga o a tu madre, variará la forma de contar a los cuatro vientos que estás embarazada!

El cuándo contarlo es una decisión muy personal: hay parejas que lo desvelan nada más ver el positivo en el test de embarazo y otras que, por precaución, deciden contarlo estando la gestación más avanzada.

Imagen: Cassidy Rowell, Unsplash

Actualmente los diferentes canales de comunicación existentes nos permiten difundir las noticias en diferentes formatos: desde la clásica llamada por teléfono como una publicación en las redes sociales, incluso ceder el protagonismo a un hijo mayor que sea el que lo anuncie, o una mascota e incluso incluir una ecografía en un sobre y entregárselo a la persona.

1.- A la de tres, patata!

De todos los anuncios de embarazo que he vivido o he visto en las redes sociales hay uno que me llamó especialmente la atención: la mujer embarazada se realiza una foto en grupo con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo y cuando el fotógrafo está apunto de disparar la mujer grita, estoy embarazada! El momento de sorpresa grupal lo vive intensamente y además puede quedar perfectamente plasmado en la fotografía, que saldrá, sin duda, muy natural.

En mi caso, me hacía mucha ilusión descubrir el resultado del test de embarazo junto a mi pareja. Primero, porque no podría guardarme ni un segundo tremenda alegría para mí sola y, segundo, porque compartir ese momento junto al futuro papá sabía que iba a ser algo que recordáramos para siempre. 

Ya con el positivo en nuestras manos, guardamos el secreto hasta el final del primer trimestre. Queríamos ser precavidos por si sucedía algo negativo durante este delicado período. Además, el final del primer trimestre coincidió con Navidad así que, qué mejor regalo que este notición!

2.- Videoconferencias en tiempos de pandemia

A mi familia, residente en España, se lo comunicamos por videoconferencia ya que, debido a las restricciones a causa de la pandemia de Coronavirus, no pudimos pasar allí las fiestas. Con la excusa de los regalos, les comentamos que había un regalo que llegaría un poco más tarde e, inmediatamente, les enseñamos la ecografía y comenzaron los gritos de alegría y emoción. Sin duda, otro momento que no olvidaremos nunca. Ni ellos ni yo. 

3.- Postales Navideñas con sorpresa

Pasamos las Navidades en Francia con la familia de mi pareja así que aprovechamos para esconder la ecografía en las postales navideñas. Os podéis imaginar la sorpresa que se llevaron al abrir la felicitación!

Imagen: Melvin Thambi, Unsplash

Dar a conocer el sexo del bebé es otro acontecimiento importante durante el embarazo. Aunque hay parejas que deciden descubrir si esperan un niño o una niña hasta el mismo día del parto. Para los que se decanten por la primera opción, existen también muchas formas de comunicarlo. Igualmente que para comunicar el embarazo, las clásicas llamadas telefónicas o el uso de las redes sociales son una opción rápida y eficaz.

4.- Fiesta de revelación del sexo del bebé (Gender Reveal)

Para los amantes de fiestas, celebrar una que contemple la revelación del sexo del bebé es otra posibilidad que se está volviendo muy común en los últimos tiempos. En ella, se invita a familiares y amigos y se realiza un juego donde los colores rosa y azul cobran protagonismo. Escenas donde los padres usan globos, piñatas y comida entre otros artículos que sirvan para desvelar el resultado: rosa en caso de esperar una niña y azul si es niño.

Imagen: Natalie Chaney, Unsplash

5.- Huevo sorpresa

Recopilando ideas para revelar el sexo de nuestro bebé, me llamó especialmente la atención un vídeo de un padre rodeado de sus 4 hijos varones. Tenían sobre la mesa una caja con una docena de huevos: 6 huevos pintados de rosa y otros 6 de azul. Todos los huevos excepto uno estaban cocidos. El juego consistía en que cada uno de los niños y el padre se rompieran uno de los huevos en la frente hasta que uno de ellos rompía el huevo que no estaba cocido. Ése era el huevo que revelaba el sexo del bebé. 

6.- Una imagen (y una canción) valen más que mil palabras!

Nosotros, al vivir lejos de nuestro entorno, y no poder juntarlos a todos en un mismo lugar decidimos compartirlo con nuestros familiares y amigos cercanos a través de un vídeo. Compramos globos en forma de corazón rosas y blancos ya que estábamos esperando una niña. Al principio del vídeo mostramos sólo un globo blanco como señal de incógnita hasta que abrimos una puerta y se ven todos los globos rosas rodeando la última ecografía de nuestra bebé. Acompañamos el vídeo con la canción de My Girl, de The Temptations.

“I guess, you’d say,

What can make me feel in this way?

My girl, my girl, my girl”