mi princesa berlinesa Una mamá en Alemania (ahora en Suiza)

Bienvenidos

Después de sobrevivir a los 5 minutos más largos de tu vida. Cinco minutos esperando el resultado final del test de embarazo que tanto te costó pedir ayer en la farmacia, intentando velar por tu discreción y susurrando a la farmacéutica que te diera un Schwangerschaftstest bitte. Suerte la tuya que te entendió a la primera y estuviste soñando con ese primer pipí del día que te ha confirmado que SÍ, que SÍ, que SÍ!! Estás embarazada! Enhorabuena.

Tras la euforia, te quedas mirando al techo, pensativa. Seguramente a cientos o miles de km de Alemania, en tu país de origen, la aventura de la maternidad sería mucho más fácil.

Muchas preguntas todavía sin resolver: cuáles son los pasos a seguir? Cuáles son mis derechos durante esta etapa? Sabré desenvolverme durante este período en un idioma que no domino a la perfección y tomar las decisiones oportunas para asegurar mi bienestar y el del de mi futuro bebé?

Este blog nace con el propósito de resolver todas tus dudas sobre embarazo y maternidad en Alemania. Crear una comunidad de mamás hispanohablantes residentes en el país en el que sientan la libertad de compartir sus experiencias así como también ser una fuente de información para todas aquellas personas de cualquier parte del mundo interesadas en el funcionamiento de la aventura de la maternidad en Alemania. Me acompañas?